Soluciones acústicas

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación

El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el proyecto de obra. Ya sea un edificio nuevo o una remodelación, los diseñadores deben encontrar una buena solución acústica que no interfiera con las capacidades de diseño en los locales.

Al crear un entorno flexible, privado y atractivo, reducir los efectos nocivos de la reverberación y el ruido puede resultar un desafío. Muchas oficinas diáfanas resuelven este problema introduciendo salas de conferencias o espacios libres de ruido. Cuando las tareas requieren un alto grado de concentración, la gente puede trabajar tranquilamente. Sin embargo, la modularidad y la partición activa pueden causar otros problemas. El ruido de una habitación puede atravesar la partición y el techo, interfiriendo con el trabajo de la oficina adyacente. Por ejemplo, transmitir sonido de una habitación a otra puede hacer que la productividad caiga hasta en un 10%

  • Techos (bsky)

    Los techos insonorizados pueden mejorar la comodidad y la calidad de vida de su hogar. Para obtener un resultado final satisfactorio, el aislamiento acústico del techo debe ser realizado por profesionales cualificados. Dominar correctamente cada detalle es esencial para el rendimiento final general. La colocación de paneles fonoabsorbentes solucionará en gran parte parte el problema, integrado con la decoración del local.

  • Paredes (bwall)

    El aislamiento acústico de la pared se puede lograr mediante diversas técnicas según la situación y la naturaleza del ruido. En algunos casos típicos, se pueden obtener excelentes resultados y nuestras soluciones pueden brindar una alta satisfacción al cliente. La amplia gama de colores del pet acústico nos permite realizar piezas corpóreas, dando soluciones acústicas y decorativas.

  • Suelos (bfloor)

    El suelo aislado es muy importante para obtener un buen confort interior. Se debe considerar el sonido de impacto y su transmisión estructural, porque a diferencia del sonido transmitido por el aire, el sonido de impacto es difícil de mitigar debido a su alta intensidad y transmisión directa. Por tanto, redescubriremos un sistema eficaz que combina los materiales más adecuados.

Como eliminar el ruido

Como todos sabemos, el tiempo de tranquilidad es muy importante para una vida sana. Por eso, es vital que nuestras casas, lugares de trabajo y ocio, estén insonorizados. Averigüemos qué medidas se pueden tomar para mejorar el aislamiento acústico de diferentes partes del edificio.

El primer paso es encontrar el ruido, antes de sondear tu casa o habitación, debes saber de dónde proviene el ruido. Algunos lugares tendrán mejores soluciones que otros.

El mejor material de aislamiento es la calidad, que es el soporte que se coloca entre la vibración o el ruido del sonido y sus oídos. Una capa de cemento, plomo o ladrillo de un centímetro de espesor proporcionará un mejor aislamiento que otros materiales como el vidrio. Sin embargo, si tu casa está construida y no quieres hacer demasiado trabajo, puedes utilizar otros materiales aislantes menos molestos, como paneles fonoabsorbentes, lana mineral, espuma de poliestireno, reciclados del pet…

Aunque el ruido no se puede eliminar por completo, el aislamiento acústico puede atenuar la vibración generada en el espacio insonorizado. El aislamiento acústico es una solución para eliminar el ruido en el hogar, es realmente molesto, provocando que no puedas descansar adecuadamente y necesites disfrutar de los necesarios momentos de tranquilidad en casa. Para evitar que el ruido externo interfiera con el entorno de su hogar, puede utilizar varias soluciones de aislamiento acústico. Aunque no es posible eliminar completamente el ruido, una habitación insonorizada puede ayudar a reducir la vibración causada por el ruido.

Conclusión

Resumiendo, ante una contaminación acústica, previamente se hace un estudio de la reverberación existente para calcular los decibelios, una vez realizado el estudio se elige el tipo de material a utilizar en suelos, paredes y techos. Normalmente se busca una solución conjunta sin perder de vista el espacio decorativo.

El siguiente paso es elegir los elementos, con formas corpóreas e incluso impresión (bprint). La instalación de todos las figuras diseñadas y la medición final, dará por acabado un trabajo, que mejora el confort y el bienestar de las personas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *