Nuestra Historia
desde los comienzos

1ª Etapa de Serisan

Como sus siglas indican, Serigrafía Santander, inicia su actividad principal en el campo de la serigrafía por el año 1973.
Con una gran demanda en la estampación de determinados materiales que serán expuestos al exterior, y que mediante otros sistemas no son capaces de garantizar resistencia y duración a la abrasión, rayos solares…etc
En los comienzos del año 1986 se incorpora la tecnología computerizada en las artes gráficas, con la adquisición del primer plotter de corte (38cm anchura).
Con este avance tecnológico se da un gran salto en la fabricación de textos en vinilo adhesivo de color troquelado digitalmente. Con posterioridad se incorpora un digitalizador, y el primer ordenador con software para la creación de logotipos, tipos de letra. De esta manera se da un gran salto en calidad, formato y agilidad en la creación de cartelería gráfica.
En el año 1988, se adquiere un plotter de corte que duplica su velocidad de corte y pudiendo trabajar formatos de 1m de anchura por panel.

Historia

Nuestra Historia
desde los comienzos

2ª Etapa de Serisan

En el año 1991, la empresa comienza su andadura en el campo de la impresión digital con adquisición de la primera máquina digital con software de impresión y de corte. Pudiendo imprimir calidad fotografía sobre una gama amplia de soportes sin necesidad de plantillas, fotolitos ni preparaciones previas.

A partir del año 1998 y hasta el año 2003, la empresa Serisan firma un acuerdo de colaboración para España, con una empresa Alemana fabricante de Plotters de impresión de gran formato. El acuerdo trata de incorporar y testar las últimas técnicas, máquinas y tintas que desarrolla el fabricante, es decir nombra a Serisan como su centro de investigación y pruebas.

Historia

Nuestra Historia
desde los comienzos

3ª Etapa de Serisan

En el mes de Junio del año 2005, se marca un hito en el campo de la impresión digital. Se adquiere un nuevo sistema de impresión digital directa (flat bed print) con tecnología de tintas curado uv. En el año 2008 se adquiere el último macroplotter de impresión digital. Se trata de una máquina de impresión digital con tecnología eco-solvente. Con la adquisición de este plotter se mejora la calidad, la velocidad y el formato, pudiendo imprimir en una sola pieza. Para mediados del año 2010 se ha firmado la adquisición de una nueva máquina de impresión directa que duplica su calidad (1200 ppp de resolución) y triplicando su velocidad de producción. Además de como complemento, a la línea de impresión, la adquisición de una mesa de corte digital automatizada. Dando así un valor añadido a todos nuestros trabajos de personalización digital.
En 2013 se adquiere una nueva cortadora/fresadora como complemento a las máquinas de impresión digital, y en 2016… Lo último en impresión, con posibilidad de imprimir doble capa de blanco, barniz selectivo brillo o mate, barniz 3D e impresión de hasta 3,20 metros de ancho.