Pop up store, qué es

Pop Up Store

SERISAN fabrica Pop-up stores, pero ¿qué son?

Pop-up store es un término que se ha empezado a utilizar en la última década y su traducción literal en español es “espacio comercial temporal”. Las primeras tiendas efímeras comenzaron en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido a principios de este siglo.

Serisan  siempre adaptada a las últimas novedades, se ha especializado en diseñar pop-up store para responder a las necesidades de cada cliente, aconsejando y realizando el proceso de forma íntegra, combinando creatividad e innovación.

Partiendo del briefing del cliente, se realiza un boceto y se plantea de forma proactiva una solución ad-hoc. Posteriormente, cuando se termina de definir la estructura de diseño, se procede a su fabricación in situ bajo la supervisión de los técnicos. Una vez hecho, se vinila de acuerdo con la imagen corporativa del cliente y con lo que quiera destacar para impactar y sorprender al consumidor final.

heladería pop up store

Pop Store heladería

Actualmente, Serisan  ha puesto en marcha un proyecto de fabricación de una pop-up store para heladería donde desarrolla la idea de principio a fin para dar solución a una demanda concreta, como característica principal de este espacio temporal es su seguridad, ya que el techo sube y baja hasta que se cierra herméticamente.

Algunas de las ventajas de la pop-up store

Tienen muchas ventajas para las empresas, por esto la demanda de este producto ha aumentado en los últimos años. Es un espacio temporal que se utiliza para la comercialización de los productos de una marca y cómo su nombre indica al ser efímero supone una inversión pequeña en comparación con la tienda física tradicional, de carácter más permanente, por lo que conlleva una reducción en los costes fijos.

A parte de esta temporalidad, su fortaleza radica en que se puede colocar en sitios premium de las ciudades o en lugares estratégicos para la marca, logrando más visibilidad y como consecuencia, potenciando la imagen de marca.

Es un canal directo de venta al público objetivo donde se genera una experiencia con el consumidor y además, la marca consigue testear nuevos mercados para ver si es un buen emplazamiento a largo plazo.

Estas tiendas efímeras  son una herramienta más de las empresas para impactar a sus clientes, hacer branding, generar engagement y ventas, en definitiva, llevan el producto al cliente final.

Tiendas para venta efímera

flagship store heladería

El uso de una pop-up store  puede ser diverso, se puede utilizar para el lanzamiento de un producto al mercado, para la venta de un producto exclusivo o por el contrario, para la liquidación de stock o simplemente, para un reconocimiento de marca. Funciona bien en cualquier ocasión, ya sea en campaña de navidad o de verano, para un día concreto o para un periodo más largo.

Los tiempos están cambiando y hay que adaptarse a ellos, innovar y crear nuevas soluciones es lo que Serisan ofrece a cada uno de sus clientes. Atrévete a salir de lo convencional.

Otros enlaces externos:

http://fp.uoc.edu/blog/que-son-las-pop-up-stores/

 

Etiquetas #popupstoreheladeria #marketingexperiencial #branding #tiendasefímeras #innovación #popupstore #solucionadhoc #engagement #popupretail