SERISAN, innovación y tecnología para seguir creciendo

Han pasado 47 años desde que Angel Gómez, un emprendedor convencido de sus propias ideas, puso en marcha Serisan. Una empresa dedicada en sus comienzos a las serigrafía tradicional, impresión de camisetas, pegatinas, toldos, etc. Con el paso de los años su entusiasmo y dedicación por evolucionar su empresa, le llevaron a incorporar nuevas máquinas de impresión y corte, así en el año 1986 compró «Graphix 4», el primer plotter de corte automatizado que llegaba a Cantabria y el 4º que se colocaba en España. La máquina en cuestión medía 80×60 cm. y su trabajo consistía en cortar letras y…

Serisan colabora con el Banco de Alimentos de Cantabria

  Pasamos por momentos en los que la pandemia está penalizando excesivamente vidas humanas, pero también hay mucha gente que está sufriendo para cubrir sus necesidades alimentarias del día a día. Es costoso ponerle cara a la pobreza, pero en la calle surgen perfiles que hace poco tiempo tenían una situación desahogada, con una educación de nivel medio alto y hundidos en la economía diaria. Podemos contar casos concretos, Isabel, con 42 años vive con su marido y su hijo de 15 viven en un piso en Erandio (Bilbao). Conseguir llegar a final de mes es un reto. Al igual…

Cómo vender muebles de cartón desde showroom

Vender muebles de cartón, se ha convertido en una solución low cost para innumerables empresas: butacas, taburetes, mesas, stands de feria, recepción, home staging, eventos… Podemos decir que el cartón se ha convertido en la nueva madera, más ligero, más fácil de transportar, sostenible y reciclable. Contenidos1 Cómo fabricar muebles de cartón2 Por qué fabricar muebles de cartón3 Conclusión Cómo fabricar muebles de cartón La idea parte de la oficina técnica, donde empiezan todas las creatividades, escuchando previamente las intenciones del cliente. Por supuesto no es fácil convencer a un comprador,  que una butaca de cartón, una mesa o un…

Por qué fabricar letras grandes para ciudades

Con la popularidad de los selfies en las redes sociales, las letras grandes en ciudades y pueblos van apareciendo por doquier. Rótulos gigantes con nombres en plazas centrales o sitios emblemáticos para que la gente pueda hacerse fotos y decir a sus contactos dónde están. Contenidos1 Para qué se ponen letras grandes en ciudades?2 Tipos de materiales en la fabricación de letras grandes para ciudades3 Conclusión Para qué se ponen letras grandes en ciudades? Principalmente hay 2 motivos por los que se ponen las letras grandes en ciudades: Llamar la atención para los visitantes del lugar Dar a conocer el sitio,…

Serisan en su lado más solidario

La campaña “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad” recibe una importante donación de la empresa SERISAN Para el representante de la empresa, Ángel Manuel Gómez Herrera, se trata de que la gente se involucre ya que “hay muchas formas de poder aportar”. El presidente de la APS, Jaime González, agradeció este gesto “tan solidario” y deseó que la gente siga colaborando de manera “tan generosa” para que el Banco de Alimentos pueda seguir ayudando a cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas que viven en Cantabria ya que todavía hace “mucha falta”. La campaña solidaria “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la…

ESTE VIRUS, LO PARAMOS UNIDOS

Soto de la Marina 16/03/2020 COMUNICADO A CLIENTES Y PROVEEDORES Debido a la actual emergencia sanitaria mundial por coronavirus queremos informarle de las acciones que SERISAN está tomando frente a ella: Continuamos Operativos y atendiendo a nuestros clientes, tratando de cumplir en todos los casos nuestros compromisos, tomando una serie de medidas que vayan en consonancia con dicha emergencia. Actualmente no tenemos problemas de suministro y producción que impidan el trabajo de manera habitual. Estamos siguiendo todas las directrices establecidas por las autoridades sanitarias asumiendo, por tanto, la responsabilidad de evitar la propagación del Coronavirus, incluyendo las siguientes medidas: *…

Impresión textil en diseño y fabricación de stands

La impresión textil en diseño y fabricación de stands se presenta como  la opción de negocio más interesante en los próximos 10 años, dentro del campo de la comunicación gráfica. Existen 4 tipos de impresión textil: Serigrafía Tintas látex Tintas UV Sublimación En este post vamos a hablar de la sublimación textil, que es la opción con más calidad de impresión y forma un maridaje perfecto con la fabricación de stands. Contenidos1 Características:1.1 Diseño y fabricación de stands1.2 Conclusión Características: Durante unos días, nuestros técnicos han estado recibiendo formación en Bélgica, para empezar a comercializar en España los sistema modulares…

Cómo montar una exposición de fotografía en exterior

Para montar una exposición de fotografía en exterior tenemos que tener en cuenta: La impresión: las tintas tienen que tener una durabilidad, por tanto no sirven las tintas base agua que se decoloran por la exposición a los rayos ultravioleta. Para que las imágenes perduren en el tiempo se necesitan tintas UV, con resistencia en el exterior, si ademas lo damos una capa de barniz, la duración será aún mayor. El soporte: buscamos elementos robustos, resistentes al vandalismo y a la intemperie: piedra, acero, composite de aluminio, son materiales férreos, ideales para este tipo de trabajo. La instalación: utilizaremos ensamblajes con…