Figuras 3D
CORPÓREOS / FICTICIOS

LA TECNOLOGÍA AL PODER

Con la robótica 3d se pueden fabricar piezas volumétricas para exponer tanto en el exterior como en el interior: logotipos, estructuras de gran tamaño, animales gigantes, torres inmensas, etc.

La importancia del modelado 3d

Va a adquirir un papel muy importante en los próximos años, no sólo por la evolución de las impresoras 3d, sino por la propia ebullición de este tipo de tecnología.

El modelado 3D es el proceso de desarrollar una representación matemática de cualquier objeto tridimensional (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado. Los modelos pueden ser creados automática o manualmente. El proceso manual de preparar la información geométrica para los gráficos 3D es similar al de las artes plásticas como la escultura.

El material

El material utilizado para comunicación gráfica es el porexpan, poliestireno expandido (EPS), un material ligero y robusto a la vez, permite ser devastado fácilmente por el robot, puede ser utilizado directamente sin ningún tipo de tratamiento o mediante la aplicación de diversos componentes que endurecen el material, imprimaciones, plastificados, etc.

Figuras Corpóreos 3D / Ficticios