Por qué fabricar letras grandes para ciudades

letras grandes para ciudades

Con la popularidad de los selfies en las redes sociales, las letras grandes en ciudades y pueblos van apareciendo por doquier. Rótulos gigantes con nombres en plazas centrales o sitios emblemáticos para que la gente pueda hacerse fotos y decir a sus contactos dónde están.

Para qué se ponen letras grandes en ciudades?

Principalmente hay 2 motivos por los que se ponen las letras grandes en ciudades:

  • Llamar la atención para los visitantes del lugar
  • Dar a conocer el sitio, mediante la viralización de las imágenes, con un propósito claro, informar a las personas dónde se encuentran.

Apoyar una ciudad o pueblo como destino turístico, es una labor constante del consistorio, con una inversión mínima comparado con el atractivo que supone la repercusión turística.

Por nuestra geografía, son muchas las ciudades y pueblos que ya tienen instaladas sus letras gigantes, en blanco, en negro y de colores, con tipos de letra de lo más variado. Pueblos como Torrelavega han ubicado sus letras en un lugar estratégico, para que los visitantes que pasen, inmortalicen el momento.

Tipos de materiales en la fabricación de letras grandes para ciudades

Según el material en qué se pueden fabricar las letras grandes para ciudades, podemos distinguir:

  • Acero: material noble y resistente a la intemperie, pintado con pintura epoxi de 2 componentes.
  • PVC: material robusto y conformable.
  • Piedra: material compacto, muy versátil.

De las 3 opciones anteriores la fabricación de las letras grandes en piedra es la más segura, tanto por durabilidad como por soportar los actos vandálicos, que son muy frecuentes, ante «golosinas» de este tipo.

Conclusión

Parece evidente que las letras grandes para ciudades, supone una tendencia importante, teniendo en cuenta el poder de la imagen y por qué no decirlo el postureo reinante en las redes sociales, donde las fotos se comparten de forma masiva en plataformas como Instagram, Facebook y whatsapp.

Vecinos y turistas tienden a difundir esta nueva imagen haciéndose fotos y subiéndolas a las redes sociales con el fin de potenciar la marca del lugar.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *