Cómo vender muebles de cartón desde showroom

butacas de cartón

Vender muebles de cartón, se ha convertido en una solución low cost para innumerables empresas: butacas, taburetes, mesas, stands de feria, recepción, home staging, eventos… Podemos decir que el cartón se ha convertido en la nueva madera, más ligero, más fácil de transportar, sostenible y reciclable.

Cómo fabricar muebles de cartón

La idea parte de la oficina técnica, donde empiezan todas las creatividades, escuchando previamente las intenciones del cliente. Por supuesto no es fácil convencer a un comprador,  que una butaca de cartón, una mesa o un taburete de cartón van a resistir de por vida, pero serán duraderos haciendo un uso adecuado.

Concebido el proyecto, se comienza a diseñar estructuralmente los diferentes elementos: mesas, sillas, mostradores de cartón, taburetes, etc. El material utilizado es cartón nido de abeja, un soporte robusto, que es imprimible y troquelable para poder mecanizar las piezas de cartón. El diseño estructural se lleva a cabo para que las diferentes piezas casen entre sí y establecer el peso que puede soportar cada pieza de cartón.

El siguiente paso es la personalización o customización de las piezas, mediante impresión con tintas UV que impregnan su adhesión perfecta al cartón nido de abeja.

Finalmente se corta y mecaniza el material para comprobar que las diversos elementos encajan a la perfección, volviendo posteriormente a desmontar para su envío a destino.

Es fácil de transportar, una vez desplegado a pesar de su gran volumen, al ir todas las piezas en plano ocupa poco espacio para enviarlo de forma cómoda.

Por qué fabricar muebles de cartón

Aunque puede sonar raro, este tipo de muebles son muy útiles en situaciones determinadas como mobiliario temporal para la renovación de espacios, dormitorios para estudiantes o presentaciones de producto. Algunos diseños son tan espectaculares que se pueden incluir en tu casa de manera permanente.

En algunos casos se fabrican muebles de cartón, mediante módulos que son muy duraderos y robustos para almacenar libros y objetos de larga duración

Utilizar cartón para fabricar muebles es una idea sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente

Conclusión

Los muebles de cartón son ligeros, ecológicos y sostenibles, permiten una construcción de diseño con geometría compleja. La ergonomía y la diversidad de aplicación nos permite fabricar tanto para interior como para exterior con un barniz protector.

La integración de medidas tecnológicas avanzadas en la creación de muebles de cartón, es una solución sostenible que ayuda a la protección del medio ambiente combinado con productos elegantes, modernos y a un precio justo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *