Cómo fabricar un stand de cartón

Curiosidades del cartón
Por dónde empezar… 

Quizás la pregunta sea por qué cartón? la respuesta es clara y contundente, el cartón es la nueva madera, un material ligero, ecológico, reciclable y resistente. Permite imprimir, troquelar, plegar y mecanizar para fabricar figuras en 3 dimensiones.

Cómo fabricar un stand de cartón

Stand de cartón, construido con panel nido de abeja

La idea se genera en la oficina técnica, que da forma a las voluntades que le transmite el cliente, lógicamente no es fácil convencer a “nuestro interlocutor” que este stand de cartón resistirá, una, dos, tres y cuántas ferias necesite, siempre que se haga un uso adecuado y se guarde en las debidas condiciones, para su posterior utilización.

Una vez concebido el proyecto se empieza a trabajar en el diseño de los distintos elementos: sillas, mesas, almacén… y por supuesto las paredes que delimitan el recinto. El cartón utilizado no tiene por qué ser el mismo, ya que los elementos más pequeños requieren una mayor consistencia, sin embargo los muros llevan un mecanizado por la parte trasera que no necesita que el nido de abeja sea tan resiste.

Fabricación y montaje

El siguiente paso es la impresión y personalización de todos los elementos, se imprime con tintas UV para la optimización de las planchas, seguido llegará el corte y troquelado y para finalizar el montaje y construcción de los diversos elementos fabricados.

Una vez todo está fabricado, se empieza con el premontaje del stand de cartón para que todo esté en perfectas condiciones, medidas, disposición de los componentes, encajes, etc. según el plano entregado por el cliente.

Stand de cartón kraft, nido de abeja

Stand de cartón, fabricado en panel nido de abeja

Concluida  la instalación, las diversas piezas se embalan para la instalación final, en el lugar de celebración del evento.

Como colofón y quizás la parte más importante es que el Stand de cartón lo puede instalar el propio cliente puesto que en el premontaje se le enseña como ha de hacerse. Es un método muy sencillo y es el gran valor añadido que otorga Serisán a este producto, ya que no hay que ser un especialista y en la mayoría de las ocasiones lo pueden montar los propios expositores, esta actuación conlleva un considerable ahorro económico para la parte contratante.

Si buscas un stand diferente, con un diseño personalizado, y un elemento ecológico… tu material es el cartón. Además el cartón es compatible con otros muchos materiales: madera, metacrilato, metal, etc… la creatividad no tiene límites con este material, permite buscar soluciones con métodos sencillos de fabricación.

 

Serisán: Descubre cómo fabricar un Stand de Cartón