Fachada Serisan Comunicación Gráfica

La impresión digital en España sigue buscando soluciones para crear un entorno más sostenible, para lo cual ha puesto en marcha un sistema para eliminar las sustancias nocivas del aire, mediante el uso de la tecnología PureAir Print by Pureti.

PureAir Print by Pureti ha desarrollado un método de descontaminación del aire, esta tecnología, aplicada en los elementos de comunicación gráfica, convierte los espacios publicitarios en zonas descontaminantes. Los materiales impresos con PureAir Print, reducen de manera constante los niveles de contaminación y eliminan las bacterias y los males olores del entorno, gracias al principio de la fotocatálisis, una reacción química desencadenada por la luz solar que convierte el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de gases contaminantes como los NOx (gases de efecto invernadero), SOx o COVs y también bacterias, mohos y malos olores.

Esta combinación de agua y dióxido de titanio de nanopartículas es un agente descontaminante que actúa durante más tiempo en respuesta a la luz y se administra de forma segura a todas las superficies posibles mediante micronebulización. El dióxido de titanio, el noveno mineral más común en el mundo, es ampliamente utilizado como blanqueador en pasta de dientes o como protector solar en productos como tomar el sol.

SUPRIMIR ELEMENTOS CONTAMINANTES

Serisan Comunicación Gráfica ha aplicado el sistema PureAir Print by Pureti a los 400 m2 de vinilo impreso colocados en su fachada, equivalentes a la purificación y restauración del aire que generarían 400 árboles grandes, en la misma medida retira de la atmósfera la emisión de 200 coches anuales. La fachada quedará marcada con su sello de certificación incluyendo las ventajas ambientales.

PureAir Print, uno de los elementos de la línea de productos de descontaminación PureAir Solutions con PureAir Protect (desarrollado para aplicaciones domésticas), se basa en la tecnología Pureti, un producto desarrollado en cooperación con la NASA, que monitorea el proyecto ISCAPE de la Unión Europea en el contexto de los cambios con el objetivo de integrar y promover el control de la calidad del aire y las emisiones de CO2 en las ciudades europeas. desarrollar estrategias sostenibles para reparar la contaminación del air

DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE

En Serisan apostamos por el uso racional de los recursos, tenemos objetivos 2021 de los que hacemos seguimiento. También nos unimos a las diversas iniciativas que contribuyen a proteger el entorno. La celebración de los días internacionales del “Agua”, “Eficiencia energética” o “Del cambio climático”.

La reducción del consumo energético, la optimización del consumo y la reducción de las emisiones asociadas permiten minimizar el impacto ambiental

PURETI® PureAir Print es un proceso de transformación en el que convertimos los elementos  contaminantes en vapor de agua y partículas inocuas

  • Elimina bacterias, moho y malos olores creando superficies autolimpiantes.
  • Facilita la degradación de la suciedad: Al ser superhidrófilo, permite una mejor limpieza del agua.

CONCLUSIÓN

Las superficies recubiertas de PURETi evitan la suciedad y revierten la contaminación del exterior.

En las habitaciones, PURETi elimina los olores desagradables y mejora la calidad del aire. Los edificios y las ventanas están más limpios. Los techos blancos se mantienen más frescos. El aire interior es más saludable e inodoro.

La aplicación a largo plazo ahorra tiempo, dinero, agua y productos químicos.